sábado, 21 de febrero de 2009

Quedo confirmado que terrenos de la playa Bahía Blanca de Ventanilla son del Ministerio de Defensa



José Bernuy de ANEPAP, Jorge Villanueva de la SNBE, y dirigentes de SPAPCO, APEPAC y UTPCPC, en la 2da. reunión del 10 de febrero


(Lima, 18 Feb. 2009) Durante la reunión que sostuviera ayer ANEPAP con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, quedo confirmado que los terrenos de la playa Bahía Blanca y aledaños a ella en Ventanilla, son del Ministerio de Defensa, aunque superpuesto en la franja de playa a la de la SNBE, y en las siguientes horas, dicho gremio estará solicitando formalmente al Superintendente de dicha entidad estatal Jorge Luís Villanueva, dicho plano de diagnostico.

Con esta confirmación, SPAPCO con apoyo de ANEPAP, presentará ya en lo días venideros el expediente a la Marina de Guerra, a fin de obtener que el Ministerio de Defensa facilite la hectárea de terreno requerido, a FONDEPES, para el Proyecto Puerto Pesquero Artesanal “Bahía Blanca” en Ventanilla, y seguidamente tramitará el pedido de terrenos para un proyecto de planta de procesamiento de anchoveta, y para el proyecto de vivienda para los armadores y pescadores que allí se reubiquen.

Como se recordará, SPAPCO y APEPAC apoyados por ANEPAP, iniciaron gestiones ante el Ministerio de Defensa, para que facilite la hectárea de terreno requerida en Ventanilla, para levantar la observación al Proyecto “Bahía Blanca”, y obtener su declaratoria de viabilidad, recibiendo por respuesta, la recomendación de la Marina de Guerra, de que cumplan con los requisitos detallados en el procedimiento E-07 de su TUPA, para seguir con lo correspondiente.

http://www.pescaenred.com.pe/article.asp?aid=2247&org=101

No hay comentarios:

Publicar un comentario