viernes, 6 de febrero de 2009

Proyecto Puerto Pesquero Artesanal “Bahía Blanca” sigue concitando interés internacional y nacional

José Bernuy (ANEPAP) con Petter Káre y Sgimund Steinnes (MMC TENDOS), Hans Nicolaysen (ROBINSON) y dirigentes del Callao

(Callao, 22 Ene. 2009) Desde que fuera retomado por SPAPCO y APEPAC con apoyo de ANEPAP, la concreción del Proyecto Puerto Pesquero Artesanal “Bahía Blanca” en Ventanilla, viene concitando una creciente expectativa nacional e internacional, ya que puede convertirse en un gran polo de desarrollo. A hoy, sigue siendo la mejor opción de nuevo desembarcadero pesquero artesanal para el Callao, ante la modernización y expansión del puerto marítimo emprendida por el actual Gobierno.

Hoy el Gerente General de la empresa noruega MMC TENDOS AS, Petter Káre, y el asesor de ROBINSON MARINE ELECTRONIC, Hans Nicolaysen, con el presidente de ANEPAP, José Luís Bernuy, y dirigentes de los gremios de pescadores y armadores artesanales chalacos, fueron a la playa Bahía Blanca y allí, continuaron con las conversaciones entorno a un proyecto de planta de procesamiento pesquero de pescado y marisco para consumo humano directo, con financiamiento noruego.

Otros proyectos complementarios, son los de astilleros para construcción de embarcaciones de fibra de vidrio. El astillero español SANTA POLA SL, mantiene su interés de invertir 800,000 euros en un astillero cerca al puerto “Bahía Blanca” y recientemente, la empresa peruana MAQCHIN PERU S.A.C. De concretarse esos y otros proyectos, muchos jóvenes de esa enorme población de más de 100,000 habitantes de Ciudad Pachacutec, tendrán también un puesto de trabajo.

Conformaron también la comitiva, Alejandro Ortiz, Secretario de Economía del Sindicato de Pescadores Artesanales – SPAPCO; Dionisio Yataco, presidente de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras Artesanales - APEPAC; Manuel Moreau, Secretario General, y Percy Gomero, Secretario de Organización de la Unión de Trabajadores de la Pesca de Consumo Popular – UTPCPC; y Limber Alamo, Luís Castillo, y José Alamo, dirigentes y agremiados por ANEPAP.

http://www.pescaenred.com.pe/article.asp?aid=2200&org=99

No hay comentarios:

Publicar un comentario